Economía

Macri culpó a los "supermercados chinos" por la crisis de Carrefour

Macri culpó a los

Por su parte, Rajoy destacó la mayor "previsibilidad y seguridad jurídica" en Argentina, destacó la "potente presencia empresarial española" y que las empresas de su país "están comprometidas y tienen vocación de permanencia".

"Estos son dos gobiernos que están en plena sintonía sobre política económica y exterior", afirmó Rajoy luego de que Macri descalificara las próximas elecciones en Venezuela y avalara la detención del ex presidente brasilero Lula Da Silva. Ese día, por la noche, Rajoy tendrá una recepción por parte de asociaciones que representan a la colectividad española en la Argentina.

Tanto Rajoy como Macri asistieron en la víspera a la inauguración de un foro de empresarios argentinos y españoles y después mantuvieron una reunión bilateral en la sede del Gobierno argentino, la Casa Rosada.

En el acto también hablará Rajoy.

"Constato que hay una estrategia gubernamental de inserción inteligente en el mundo", aseguró el español, que lo felicitó a Mauricio Macri por "normalizar la economía, racionalizar el gasto público y alentar el desarrollo de talentos".

"Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto".

Como contó LPO, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que nuclea a un millón de trabajadores en todo el país, decretó el "estado de alerta nacional" y en un comunicado, su titular Armando Cavalieri advirtió que adoptará "todas las medidas administrativas y judiciales necesarias en defensa de los trabajadores". "El objetivo es dar continuidad a la visita de Macri a España (en febrero del año pasado) y enviar un mensaje de apoyo a las reformas de Macri en lo económico", señaló Sandomingo Núñez.

Macri cuestionó el "nivel de atropello con el que ha actuado el gobierno de Maduro", por lo que Argentina "seguirá reclamando por una salida democrática para el pueblo venezolano". Así mismo, demostró su confianza respecto a la posibilidad de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). "Para mí es muy importante respaldar el acercamiento de la Unión Europea hacia la Argentina, de manera que no solo sea importante para España, sino para el conjunto de la Unión, algo que sin duda nos beneficiará a todos".