Global

Macron: 'No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas'

Macron: 'No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas'

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la madrugada del sábado -hora local- que Fuerzas Armadas de su país intervienen en la operación que se lleva a cabo en Siria, en conjunto con Estados Unidos y el Reino Unido.

La canciller Angela Merkel dijo que Alemania no participará en una posible acción militar en Siria, pero envió un mensaje de que el uso de armas químicas es inaceptable.

Con información de Notimex y AFP.

Los británicos indicaron por su parte que atacaron un complejo militar "donde el régimen supuestamente conservaba armas químicas", a 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs.

"La línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado", dijo. Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas. Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria.

De acuerdo con informes de los medios, activistas, rescatistas locales y rebeldes en Siria afirmaron presuntamente que las fuerzas sirias usaron gas de cloro en el ataque del 7 de abril contra Douma en la zona rebelde cercana a Damasco.

La ofensiva de hoy es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca.

"Se conoció que Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques, a diferencia de lo que hizo hace un año con un ataque similar, en el que avisó a Moscú para que retirara sus tropas".

"Los peores presagios se han cumplido". Nos vuelven a amenazar. "Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial.