Global

Macron y May justificaron alianza con Estados Unidos para atacar a Siria

Macron y May justificaron alianza con Estados Unidos para atacar a Siria

"No se puede tolerar el uso de armas químicas", dijo Macron esta madrugada (hora local).

Los ataques realizados este sábado en Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se concentraron en centros de investigación y sitios militares vinculados al programa de armas químicas del régimen de Bashar Al Asad, cerca de Damasco y en el centro del país.

"Esta noche, autoricé a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y dirigidos para eliminar los depósitos de armas químicas del régimen sirio e impedir su uso".

"La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó".

Durante su discurso en la Casa Blanca, Trump formuló severas advertencias a Rusia e Irán, dos países aliados del gobierno de Siria. "El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump.

"Este ataque está dirigido estrictamente al gobierno de Al-Assad, que violó las leyes internacionales que prohíben el uso de armas químicas en contra de civiles", subrayó Mattis.

El viernes, las autoridades rusas llegaron a afirmar que los ataques químicos eran una "fabricación del Reino Unido".

En el Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, formuló ayer un dramático llamado a actuar con "responsabilidad" para evitar una "escalada militar total" en Siria. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas.

La tensión mundial crece a cada segundo tras el anuncio emitido por Donald Trump respecto del ataque en Siria. Nos vuelven a amenazar. "Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial.