Global

Maduro a juicio por corrupto y dictador — Desiree Barboza

Maduro a juicio por corrupto y dictador — Desiree Barboza

Todo esto en una sesión a la que acudieron diputados del oficialismo tras meses de ausencia, absentismo defendido bajo la premisa de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se encuentra en desacato del TSJ con sede en Caracas.

El diputado Juan Pablo Guanipa hizo referencia a las obras inconclusas hechas por el gobierno.

"Este es uno de los muchos juicios que se han debido ventilar contra Nicolás Maduro".

Florido visitó Brasil para intentar recabar apoyos de cara a la decisión de hacer el antejuicio de mérito contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el cual implica retirarle la inmunidad.

En su intervención ante el parlamento, Marín calificó de "mamarrachada (estupidez)" el acto convocado por la oposición y señaló que se sumará a la larga lista de ilícitos de sus actores contra la Constitución.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, indicó este miércoles que la aprobación del antejuicio de mérito en contras de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional llega directo a los cuarteles del país.

En una sesión sin acceso a la prensa -impedido por la policía militarizada-, los opositores acogieron la petición de apertura del antejuicio de mérito, hecha por jueces de un tribunal supremo de justicia paralelo y en el exilio, que, reunidos el 9 de abril en Bogotá, pidieron también la captura de Maduro.

Las maniobras de la derecha, aupadas por factores de la oligarquía y del imperio estadounidense, que ha promovido y aplicado una serie de sanciones financieras y una guerra económica al Gobierno revolucionario desde hace más de tres años, han sido repudiadas el máximo tribunal de justicia en Venezuela, dirigido por el magistrado Maikel Moreno.

"Con las investigaciones adelantadas por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), las pruebas que tiene la fiscal (...) creo que puede ser un proceso relativamente rápido", sostuvo Guaidó en una entrevista en el canal privado Globovisión. "Venezuela es el único país donde no hay un solo acusado por el caso Odebrecht", dijo.

Maduro luego ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente -entidad no reconocida por la comunidad internacional- a que la destituyera, aunque esa facultad solo pertenece a la Asamblea Nacional.

"Los poderes políticos nos hemos articulado, apegados a la Constitución, para proceder a la captura y enjuiciamiento del principal responsable de la tragedia que hoy viven los venezolanos", manifestó Ortega en un video.

"De materializar la orden constitucional y el restablecimiento de las libertades democráticas, contarán con mi reconocimiento, protección y apoyo, al igual que a las demás instituciones legítimas en el país", agregó Ortega Díaz y reiteró que "maduro está en Miraflores de manera ilegal (.) el fin de la tiranía está en marcha".