Global

Maduro califica ataque a Siria como "acto criminal del imperialismo"

Maduro califica ataque a Siria como

El sábado, Francisco ya se había mostrado "preocupado por Siria" en una conversación que tuvo este sábado con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que ambos religiosos hablaron de "frenar la guerra" en el país asiático luego del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido que no tuvo aval de Naciones Unidas.

"Éste es un paso moralmente correcto que había que dar", defendió Pence en relación al ataque anunciado la noche del viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

¿Cómo fue la operación militar?

El presunto ataque con gas venenoso la semana pasada en la ciudad de Duma que provocó la muerte de más de 40 personas, de acuerdo con activistas de la oposición y rescatistas, fue el detonante de los ataques por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. En particular por la decisión que, más allá de las instancias diplomáticas, pueda tomar Putin.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado continuamente a que terminen las divisiones en torno a Siria y el sábado pidió 'contención' para evitar que el conflicto crezca.

Según oficiales estadounidenses, la operación involucró tres destructores norteamericanos, una fragata francesa y un submarino estadounidense.

En una entrevista en el programa de televisión Andrew Marr de la cadena BBC, el canciller británico recalcó que el objetivo de la intervención en Siria era detener el uso de armas químicas, aunque admitió que tendría un impacto limitado a largo plazo.

Esto contradice las afirmaciones hechas ayer por las autoridades francesas que calificaron el bombardeo de "un éxito" y destacaron que las defensas antiaéreas de Siria fueron "muy débiles o incluso menos de eso".

Los ataques 'ofrecen al terrorismo una oportunidad para desarrollarse' en territorio sirio, señaló el gobierno iraquí.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", se lamentó Al Asad durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.

Preguntado por los periodistas por qué EE.UU.no esperó a que hubiera una investigación completa sobre el uso de armas químicas antes de atacar Siria, Pence dijo que Washington está "absolutamente convencido de que el régimen sirio llevó a cabo este ataque".