Economía

Malvinas: Las actividades conmemorativas se inician esta noche con la vigilia

Malvinas: Las actividades conmemorativas se inician esta noche con la vigilia

El sábado, aprovechando la jornada de sol, se dirigió al Mar del Plata Golf Club, situado en la zona de Playa Grande, donde permaneció durante varias horas, practicando ese deporte.

El gobernador invitó a la comunidad a participar de las actividades previstas por el 2 de Abril "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas".

El gran paso humanitario que significó la identificación de 90 soldados caídos en Malvinas (121 yacían sin su nombre, y se va a continuar con la búsqueda de familiares que den su ADN para lograr que la gran mayoría esté identificado) comenzó cuando Aro, ex combatiente de Malvinas, recibe de manos de Geoffrey Cardozo, coronel británico que tuvo a su mando la inhumación de los soldados argentinos caídos, un informe sobre la conformación del Cementerio.

Finalizado el homenaje, Aguad y Avruj concurrirán a la sala de Periodistas de Olivos para responder las preguntas del periodismo.

En su discurso, el senador nacional dijo que "hoy el país tiene muchas luchas en donde todos los días se van ganando batallas que nos permiten avanzar hacia ese país que honraron todos los héroes de Malvinas".

Durante el homenaje, autoridades municipales y representantes de los diferentes bloques políticos colocaron las clásicas ofrendas florales en el monumento a los caídos. En la mañana de este lunes, el acto de homenaje en el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, se desarrolló en la plaza de armas de la Guarnición Militar Junín.

Sergio Massa visitó a la familia del héroe caído en la Guerra de Malvinas, Juan Domingo Horisberger. 'Respeto y reconocimiento eterno para quienes arriesgaron y dieron su vida en defensa de nuestro territorio #MalvinasArgentinas', escribió en twitter la cancillería argentina quien acompaña el mensaje con un fragmento de la disposición transitoria primera de la constitución nacional: 'La nación argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional'. En declaraciones a NA, Giannini insistió en el que el Estado dispone de toda la información "desclasificada" necesaria para avanzar con el reconocimiento que demandan. La iniciativa fue alcanzada luego de un acuerdo diplomático firmado entre el Reino Unido y Argentina.