Medicina

Messi le ganó a Massi y podrá registrar su apellido como marca

Messi le ganó a Massi y podrá registrar su apellido como marca

MADRID, 27 abr (Xinhua) - El Tribunal General de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo, ha sentenciado a favor del jugador argentino Leo Messi para que pueda comercializar su propia marca de vestir, calzado y artículos de gimnasia y deporte, tal como lo solicitó en agosto de 2011 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), según informaron hoy medios deportivos locales.

El futbolista del F. C. Barcelona Lionel Messi le ha ganado la batalla legal a la fabricante de bicicletas y complementos deportivos española Massi que, en primera instancia, había logrado frenar el registro de su marca de ropa y artículos para hacer deporte (la marca Messi).

Lo anterior lo dio a conocer este día la Justicia Europea, indicó este jueves la justicia europea, estimando que el renombre del deportista imposibilita confusiones con marcas similares.

El jugador que ha conquistado cinco veces el Balón de Oro tomó la decisión de llevar el caso ante la justicia europea, que después de siete años le ha dado la razón, con el argumento de que la celebridad del jugador permite que los consumidores puedan notar las diferencias entre las dos marcas.

En 2013, la EUIPO estimó la oposición de "Massi", pero Leo Messi recurrió el dictamen y en abril de 2014, la EUIPO desestimó el recurso del jugador argentino al considerar, esencialmente, que existía riesgo de confusión entre las marcas.

Para los magistrados, el "grado de similitud entre las marcas no es lo suficientemente elevado" además como para que los consumidores crean que "los productos en cuestión proceden de la misma empresa" o de "empresas vinculadas económicamente".

El proceso judicial no ha impedido a la estrella del Barcelona continuar con la comercialización de su línea de prendas deportivas. Ahora, con esta autorización, lo podrá hacer, registrar su marca y así evitar copias y falsificaciones. Finalmente, la pena de prisión fue conmutada por una multa.