Global

Morales lamenta ausencia de Maduro en la Cumbre de las Américas

Morales lamenta ausencia de Maduro en la Cumbre de las Américas

En plena participación de la cita, empleó su cuenta de Twitter para expresar una serie de pensamientos sobre distintos temas, pero destacó lo que puso del "hermano pueblo de Chile".

- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy ante las empresas de América por encontrar "el equilibrio necesario para vivir sin depredar la naturaleza" y además cambiar la posición de la región en la cadena productiva para dejar de ser un mero proveedor de materias primas.

Esta mañana, Morales llegó al Palacio Presidencial acompañado por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, donde fue recibido por una banda militar que entonó el Himno Nacional de Venezuela.

En esa línea argumental, no dudó en acusar a Estados Unidos como el país que promueve este tipo de sistema.

El presidente de Bolivia manifestó su solidaridad con la Revolución bolivariana y repudió las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

"Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros producto de las presiones de los EEUU", remarcó el mandatario boliviano en ese foro continental.

"Es nuestro deber insoslayable hablar de las amenazas que enfrenta nuestro hemisferio y el mundo entero".

En Venezuela, los principales partidos de oposición decidieron no presentar candidatos para las elecciones que se celebrarán el 20 de mayo próximo, por considerar que se trata de un "simulacro para perpetuar la dictadura de Maduro".

"Hay que decirlo con toda claridad que la principal amenaza contra la libertad, la democracia, contra la madre tierra y contra el multilateralismo son los Estados Unidos".

Su discurso se extendió por los ocho minutos, siendo que la petición expresa hecha por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue que las exposiciones fueran mucho más cortas.