Deporte

MotoGP: Cruchtlow ganó una carrera llena de emociones

MotoGP: Cruchtlow ganó una carrera llena de emociones

El escenario elegido para desarrollar acaso uno de los eventos más espectaculares es el circuito de Termas de Río Hondo, cuyo estado actual es una incógnita para los pilotos debido a que estrenará un nuevo asfalto parcial. Las motos ya estaban en la grilla, pero dejó de llover y como todos llevaban neumáticos de lluvia se fueron a cambiar de moto, por lo que se retrasó el inicio de la carrera.

La carrera también tuvo otros condimentos. El español tuvo que dar marcha atrás la moto, ante la sorpresa de pilotos y espectadores, y buscar con varias maniobras marcha atrás su posición en la parrilla.

Y esa penalización con un paso por la calle de talleres fue la que trastocó por completo los planes de Marc Márquez, quien cumplió con la penalización pero regresó a la pista completamente "desmelenado", pues en su afán de recuperar terreno lo más rápidamente posible rozó los límites de la legalidad y la conducta deportiva en más de una ocasión. Sin embargo, fue penalizado por mover su moto de la grilla. Quedando 10 giros, Rins intentaba pasar a Miller, pero sin éxito Por detrás, un grupo de candidatos al título, con Viñales, Dovizioso y Rossi. Después de la carrera, fue a disculparse al box del italiano, pero no le recibieron.

Johann Zarco acumula dos triunfos (2015 y 2016) en la categoría Moto2, mientras que Tito Rabat ganó en 2014 y Franco Morbidelli en 2017. El inglés resistió y finalmente se llevó la espectacular competencia.

Rins intentó acceder al liderato de la prueba por primera vez en la decimocuarta vuelta, pero se "coló" un poco y Miller recuperó la primera plaza en tanto que Márquez ya era duodécimo y tenía a cinco segundos al grupo de Dovizioso a falta de diez vueltas. Márquez, que finalizó séptimo en la carrera, fue sancionado y ubicado en el puesto 18, y la carrera se definió en la penúltima vuelta cuando Crutchlow superó al líder Jack Miller. "Será una gran experiencia considerando que me estoy entrenando para la temporada de verano en junio y julio en Estados Unidos", indicó González, quien es auspiciado por Michelin.