Deporte

Mueren 14 miembros de equipo de hockey en accidente — Canadá

Mueren 14 miembros de equipo de hockey en accidente — Canadá

Otras 14 personas resultaron lesionadas, tres de ellas en estado crítico quienes son atendidas en el hospital Nipawin.

Según fuente de la Policía local, 15 de los 28 de pasajeros del autobús fallecieron, incluido el conductor.

"Estamos estupefactos y conmocionados por la pérdida que cae sobre nosotros", declaró el presidente del equipo, Kevin Garinger.

El accidente ocurrió a unos 30 kilómetros al norte de Tisdale, en Saskatchewan.

Este hecho se presentó cuando el autobús en el que viajaba el equipo juvenil de hockey de los Humboldt Broncos chocó con un camión.

La mayor parte de las víctimas formaban parte del equipo de los Humboldt Broncos, que incluía a 24 jugadores de entre 16 y 21 años.

"Es un accidente horrible", afirmó Darren Opp, presidente de los Nipawin Hawks.

Cabe mencionar que el Hockey sobre hielo es un deporte importante en Estados Unidos y Canadá, por lo que dicha noticia conmovió a gran parte de los países, y sobre todo, de los mismos miembros del equipo y de la liga, por lo que en redes sociales mostraron su solidaridad a través del hashtag #PrayforHumboldt (#OraporHumboldt).

"Toda mi vida he esperado cada viaje en autobús". De momento las autoridades no han dado detalles sobre las víctimas para esperar reunirse con todas las familias. "Esta noche mi corazón está con Humboldt", escribió en Twitter Steven Oleksy, defensa de los Anaheim Ducks.

Un accidente ocurrido este en Saskatchewan tiene de luto a la comunidad del hockey sobre hielo, y a todos los canadienses en general.