Deporte

No iremos tranquilos a Lisboa — Griezmann

No iremos tranquilos a Lisboa — Griezmann

La Liga de Campeones le deparó sus grandes victorias en su pulso táctico ante Simeone, pero no olvidará que fue el Atlético el que le endosó su primera derrota como técnico madridista (0-1) y que en la última edición no pasó del empate (1-1).

Para el complemento las cosas cambiaron, hubo dos anotaciones, una para cada equipo. Teniendo en cuenta los 29 triunfos rojiblancos del curso en los 47 encuentros disputados, 12 han llegado por un gol de ventaja, cinco por dos y otros 12 por tres o más goles. Detrás vienen Atlético Madrid con 67, Real Madrid con 63, Valencia con 62, Villarreal con 47, Betis y Sevilla con 46, Girona con 44, Celta y Eibar con 40, Getafe con 39, Athletic Bilbao, Espanyol y Leganés con 36, Real Sociedad con 34, Alavés con 32, Levante con 28, Las Palmas con 21, Deportivo La Coruña con 20 y Málaga con 17.

El Real Madrid, que prácticamente ya solo lucha por intentar arrebatar el segundo puesto al Atlético en Liga, salió con intensidad, empujando a los rojiblancos con un equipo en el que Zinedine Zidane rotó a sus titulares, con vistas al partido de 'Champions' contra la Juventus el miércoles.

También el momento de sus hombres clave.

Sin embargo Atlético de Madrid respondió rápido luego de que Antoine Griezmann tuviera la fortuna de encontrar una pelota en el área para solo empujarla y anotar el 1-1.

En defensa, Jan Oblak, una garantía de sólo 18 goles en contra en sus 38 encuentros de este curso, 25 de ellos sin daño alguno. En el perdedor fue titular el volante Rodrigo Battaglia, mientras que Marcos Acuña ingresó en el segundo tiempo.

Ninguno de los dos participó en la sesión sobre el terreno de juego de este viernes; el lateral derecho croata por las molestias que arrastra en la parte posterior del muslo izquierdo que le han apartado de los dos últimos choques y el central uruguayo por el traumatismo en el pie por el que será baja por tercer duelo seguido, una vez que ya está descartado para el encuentro de este domingo.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: posibles alineaciones Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.

Horario: 16.15 hora local (14.15 gmt).