Global

Nuevo aeropuerto detonará el desarrollo económico: Slim

Nuevo aeropuerto detonará el desarrollo económico: Slim

"Y si es como dice él un buen negocio pues que lo haga con su dinero (.) No es negocio para la nación No es negocio para los mexicanos (.) Si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión si él considera que es un buen negocio que lo construya con su dinero pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste", advirtió el abanderado de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

(2) "Es impactante. En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico y detonador".

Cabe mencionar que Slim tiene el contrato para la construcción del INAM y prevé en el 2020 su construcción.

Carlos Slim, a través de su empresa CICSA y en consorcio con otras compañías constructoras, ha ganado la construcción de la Pista 3 del nuevo aeropuerto y también la edificación del edificio terminal del NAIM.

"No lo comparto porque está demostrado que va a ser costosísimo para el país ese aeropuerto que quieren construir", dijo el aspirante desde el norteño estado de Sonora.

"La obra pública siempre se tarda más que la concesionada o privada y cuesta más, porque obviamente si tarda más cuesta más", señaló.

En una inusual conferencia de prensa, el hombre más rico del país dijo que la discusión sobre el nuevo aeropuerto no es cuánto se va a invertir, "no se está comprando un coche, sino los efectos de esa inversión".

Lee: "Que haga sus estudios, ahorita es candidato", responde Slim a AMLO. "Ahora que si hay problemas de deshonestidad, pues que se castigue", manifestó.

Expuso que México necesita proyectos de estas características, de esta dimensión, no sólo para los efectos directos, sino por la trascendencia y todo lo que pasa alrededor.

"Pues me preocuparía y me daría miedo por todo lo más que siga, porque si ese va a ser el criterio, yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión, hay el riesgo de que se equivoquen tomando pocos factores en las decisiones", indicó. En contraste el plan alternativo solo llegaría a 80 millones y de forma apretada. "En 20 años sería obsoleto". Mi trato fue con lo del Centro Histórico (la recuperación).

Mediante lenguaje coloquial, la historieta hace notar a lo largo de 12 páginas que la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, es un terreno fangoso, de gran hundimiento que representa una obra millonaria y "sin fondo" para poder lograr que opere un aeropuerto como el que se requiere.