Global

Papa Francisco recibió a víctimas de Karadima en su casa del Vaticano

Papa Francisco recibió a víctimas de Karadima en su casa del Vaticano

El papa Francisco inició una ronda de reuniones con víctimas chilenas de abusos sexuales perpetrados por miembros de la iglesia.

Este domingo era el turno de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, de reunirse con el Papa Francisco en Roma.

Junto con eso, Cruz apuntó que se profundizó en muchos temas, de los cuales no entregó mayores antecedentes, pero que tiene "más esperanza en el futuro de nuestra iglesia".

Para más información y detalles, revisa el video adjunto.

James Hamilton, uno de los que se reunió con el pontífice, tuiteó que la reunión más de dos horas fue muy constructiva.

Recordemos que Scicluna vino a Chile mandatado para indagar las denuncias contra la iglesia chilena sobre los abusos sexuales cometidos por prelados; en específico tras las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como encubridor de Karadima y cuya activa presencia en las actividades de Francisco en el país generaron una ola de críticas.

Está previsto que los obispos chilenos viajen a Roma el mes que viene para entrevistarse con el papa, si bien se desconoce si también acudirá Barros.

La reunión del Papa con el tercero, Juan Cruz, está prevista para mañana, en tanto el lunes la intención de Jorge Bergoglio sería recibir a las tres víctimas juntas.

Con esto, el Sumo Pontífice da por concluidos los encuentros individuales, los cuales previamente fueron valorados positivamente por parte de James Hamilton y José Andrés Murillo.

"Solo espero que sea útil".

Greg Burke, vocero del vaticano, reveló cuál fue el clima de la conversación entre ambos: "Para el Papa la prioridad es pedirles perdón y escucharlos".