Medicina

Prometen presentar su 3de3 candidatos al Senado de Sonora

Prometen presentar su 3de3 candidatos al Senado de Sonora

La plataforma 3de3, impulsada por las organizaciones Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), habilitó este lunes su espacio destinado a las elecciones 2018.

De los candidatos presidenciables, aún faltan las declaraciones de José Antonio Meade, candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Esta iniciativa surgió en el marco de la elección federal de 2015, para invitar a los entonces candidatos a los puestos de elección popular, diputados federales y senadores, que publicasen sus declaraciones de impuestos, patrimonial y de intereses.

El IMCO indicó a Animal Político que hasta el momento el equipo de Meade no los ha contactado para presentar su 3 de 3, y permanecen a la espera de tener comunicación.

Entrevistado luego de presentar su programa Avanzar Contigo, José Antonio Meade afirmó que en el 3de3 no se revelan fundaciones ni departamentos que se tienen, por ello es necesario mecanismo en el que se permita ir más allá.

Con respecto a la declaración, Toño Astiazarán precisó: "hacemos este ejercicio no solamente por obligación, si no por convicción, ya lo hice en el 2006 cuando fui candidato a la Presidencia de Guaymas, lo importante es que esta información esté al alcance de todos, aparte, somos los primeros que cumplen con este requisito". "Por ello, es fundamental que quienes participen en la contienda electoral y aspiren a convertirse en servidores públicos generen confianza en la ciudadanía a través de la presentación de sus tres declaraciones".

El instituto señaló que hasta este lunes tres candidatos presidenciales han subido la información: Ricardo Anaya de Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia; y la independiente Margarita Zavala. Todas están disponibles en la plataforma www.3de3.mx.