Deporte

Real Madrid no hará pasillo al Barça — Polémica

Real Madrid no hará pasillo al Barça — Polémica

Luego de la victoria catalana sobre Leganés, el defensor de Barcelona decidió responderle a Zidane de una manera muy irónica: "No voy a dormir esta noche". ¿Habrá una nueva respuesta del francés? Es una decisión y ya está. "Yo no entiendo lo del pasillo entonces al final no se va a hacer", enfatizó el estratega francés.

¿Qué es el pasillo? .

Desde las década de 1970, la tradición del fútbol español establece que en las fechas restantes del campeonato el rival haga el pasillo al campeón.

"Nosotros no vamos a hacer el pasillo al Barça", afirmó Zidane con absoluta rotundidad. Pero es solo una tradición, más no una obligación.

"Nosotros no vamos a hacer el pasillo". "Nos concentramos en el partido de mañana, pensamos solo en los tres puntos de un partido de Liga y queremos intentar recortar puntos", añadió. El Barcelona lo rompió.

El equipo catalán se negó a homenajear al Real Madrid en el clásico del 23 de diciembre de 2017, después de que los blancos conquistaran el Mundial de Clubes, argumentando que el pasillo sólo se hace cuando ambos equipos disputan la misma competición. "El club, como siempre, está detrás del equipo y del entrenador, es lo más importante".

En ese sentido, hay que preguntarse qué debe ocurrir para que el equipo de Ernesto Valverde consiga el título de La Liga en la jornada previa al encuentro contra el conjunto de la capital, que se disputará el próximo domingo 6 de mayo a las 20:45 en el Camp Nou, por la fecha número 36.