Deporte

River se suma a los clubes investigados por abuso de menores — Escandalo

River se suma a los clubes investigados por abuso de menores — Escandalo

El escándalo desatado en Independiente por abuso sexual a menores en inferiores empieza a encontrar ramificaciones en otros clubes.

"A raíz de la denuncia presentada por la ONG Avivi, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia", informó el club en un comunicado.

Según la versión que ayer dio la ONG denunciante, la médica fue desvinculada del club después de advertir a sus superiores respecto de los supuestos abusos sexuales, por lo que no se había radicado ninguna denuncia hasta ayer. El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, anunció que el club se pondría a disposición de la Justicia para aportar "todos los datos o información" sobre los casos investigados. "La estructura de esta red de prostitución de menores no funcionaba solo en Independiente".

Sin embargo, en caso de que los acusados sean los mismos (o parte de ellos) de la causa que se investiga en Independiente, el caso podría ser derivado a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi. La segunda entidad puesta bajo investigación fue Temperley.

Nueva denuncia Una jugadora de vóley de River le reveló a María Elena Leuzzi, titular de Avivi, que fue abusada por un ex médico de la institución de Núñez. Bonicalzi contó además que la profesional "toma conocimiento de todo esto a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos". El sicólogo también fue apartado del club, según la organización.

Con él, hay cinco personas detenidas: un árbitro del torneo de ascenso, un estudiante de 24 años, un abogado, un representante de juveniles y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi.

Si bien la médica "puso en alerta a quien era su jefe, ella lo que refiere es que no le prestan atención, dicen que es mentira y al poco tiempo la terminan desvinculando", razón por la cual los hechos nunca se materializaron en una denuncia judicial.


  • Dólar inicia semana con descenso, se vende hasta en 18.59 pesos

    La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 18.89 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos. Así como la escasez de información económica relevante para hoy y volumen modesto ante el feriado en algunos países.
    Hospitalizan al príncipe Felipe para cirugía de cadera

    Hospitalizan al príncipe Felipe para cirugía de cadera

    A finales de este mes de abril, se espera además que la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dé a luz a su tercer hijo.
    Filtradas: las fotos oficiales del casamiento de Dalma

    Filtradas: las fotos oficiales del casamiento de Dalma

    A tres fechas de que finalice el campeonato, del resultado del partido dependería también su continuidad al frente del equipo. Finalmente se expresó Dalma Maradona después de que se confirmara que su papá no estará presente en su casamiento .
  • "Jaloneo" entre reinas, Letizia y Sofía "arman su pancho"

    Por otro lado, se habla de la tensa relación entre Letizia y sus cuñadas, con las que nunca pudo hacer buenas migas. Tambié es por todos conocido que la reina emérita Sofía no puede ver a sus nietas a solas, sin permiso de Letizia .
    Debería intentarlo desde 40 metros

    Debería intentarlo desde 40 metros

    Inglaterra , el cual efectúo de forma acrobática y desde fuera del área grande. "Marcó un gol hermoso , pero debería intentarlo desde 40 metros y ver si entra ", aseguró el sueco.
    Lionel Messi mostró la carita de Ciro por primera vez

    Lionel Messi mostró la carita de Ciro por primera vez

    La esposa de Messi felicita de esta forma estas fiestas con un mensaje en la publicación en el que se lee: " Felices Pascuas ". Por primera vez se dio a conocer la carita de Ciro , el hijo menor de Lionel y Antonella , que en diez días cumplirá un mes.
  • Rusia afirma que muerte de exespía convenía a Reino Unido

    Rusia afirma que muerte de exespía convenía a Reino Unido

    Según Shulgin, Reino Unido y Estados Unidos votaron en contra, "seguidos por otros que están sujetos a la disciplina de la UE y de la OTAN", añadió.
    Acompaña Anaya a Barrales en evento con mujeres

    Acompaña Anaya a Barrales en evento con mujeres

    Antes presentó al ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos local Emilio Álvarez Icaza , de quien ... "un ha defensa férrea de humanos" y, sostuvo, impulsará la democracia, las a México . "Yo sé que decir a acusarme, a estoy tragedia, también digo: no ningún impunidad".
    Messi entró y salvó el invicto de Barcelona

    Messi entró y salvó el invicto de Barcelona

    Los culés , que acumulan 36 jornadas de la liga sin conocer la derrota, perdían 2-0 hasta el minuto 89. El argentino Lio Messi entró al segundo tiempo y fue el mesías de su equipo.
  • Venezuela rompe relaciones con Panamá

    Venezuela rompe relaciones con Panamá

    CARACAS, 6 abr (Xinhua) - El mandatario venezolano, Nicolás Maduro , llamó a consulta al embajador de Venezuela en Panamá , Jorge Durán Centeno.
    AMLO reta a la IP a convencerlo sobre NAICM

    AMLO reta a la IP a convencerlo sobre NAICM

    Dicho de otra forma, y con más claridad, se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco y, con ello, ahorraremos más de 200 mil millones de pesos.
    Malvinas: Las actividades conmemorativas se inician esta noche con la vigilia

    Malvinas: Las actividades conmemorativas se inician esta noche con la vigilia

    Finalizado el homenaje, Aguad y Avruj concurrirán a la sala de Periodistas de Olivos para responder las preguntas del periodismo. La iniciativa fue alcanzada luego de un acuerdo diplomático firmado entre el Reino Unido y Argentina .