Medicina

Se esperan tormentas con actividad eléctrica en el país

Se esperan tormentas con actividad eléctrica en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que 26 entidades del país tendrán temperaturas máximas entre 35ºC y 45ºC, así mismo en 15 estados habrá lluvias de muy fuertes a fuertes.

Sin embargo mantendrá cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros y tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, especialmente a partir del miércoles sobre regiones montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.

Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Respecto a los vientos que se esperan para mañana, pronosticó que serán fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Michoacán y Quintana Roo.

La temperatura diurna provocará durante el martes un ambiente cálido a caluroso sobre Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la zona de montaña será templado a cálido; en zonas serranas se espera un ambiente frío por la noche y madrugada.

Esta semana se pronostican intensas lluvias en el noreste y centro del país, las cuales podrían provocar granizo y fuertes inundaciones.

En Coahuila, el sistema frontal número 46, generará presencia de chubascos con posible caída de granizo, ambiente cálido y vientos con dirección variable que podrían alcanzar rachas superiores a los 50 kilómetros por hora. Tormentas puntuales fuertes en la región con caída de granizo y actividad eléctrica.

Así como intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Guanajuato.