Deporte

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Hamilton terminó cuarto en la clasificación pero deberá cumplir una sanción por haber cambiado la caja de cambios, por lo que fue penalizado con cinco lugares de retraso. También cambiaba neumáticos el finlandés de Mercedes y quedaba tercer en el pelotón. El ganador del año pasado fue Vettel.

Kimi Raikkonen pisó a uno de sus mecánicos en Bahréin. A su vez, Fernando Alonso permanecía octavo en el pelotón luego de un gran avance.

Gasly se clasificó justo delante del Haas del danés Kevin Magnussen -quinto- e hizo que Toro Rosso ocupara un espacio normalmente reservado a Red Bull, cuyos dos pilotos acabaron la carrera a las primeras de cambio.

Cuando la carrera se moría, la lucha por la victoria levantaba temperatura entre Bottas y Vettel, en el giro final ambos estaban muy pegados pero el finlandés no pudo con el alemán.

Vettel lleva dos carreras ganadas en dos fechas y domina con 50 puntos el campeonato de pilotos, el segundo lugar es de Hamilton con 33 y Bottas ocuoa el tecer lugar con 22.

El mexicano partirá por detrás de su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien saldrá en el noveno peldaño.

Con apenas 21 años, el alemán Pascal Wehrlein llega a la Fórmula 1 con la escudería Manor.

En la Q1, Raikkonen y Vettel se metieron al frente, mientras sus rivales se iban eliminando por distintas circunstancias.

La acción de la F1 volverá el domingo 15 de junio, cuando se dispute el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghai.