Global

Sostienen que Trump está "moralmente incapacitado" para ejercer la presidencia

Sostienen que Trump está

James Comey, ex director del FBI, inició una gira pública de su libro "A Higher Loyalty", el cual sale a la venta el próximo martes. "Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente", en relación al debate que se ha generado por una posible enfermedad mental del magnate.

Comey aseguró que "Trump está moralmente incapacitado" para el cargo y que "es alguien para quien la verdad no tiene un valor elevado".

Una de las declaraciones de su entrevista con la cadena ABC que más ruido hizo tocó la investigación del mailgate sobre Hillary Clinton, rival de Trump en la elección presidencial de 2016.

Comey también aseguró que trabajar en la administración Trump plantea un serio dilema ético. "Y la pregunta es, ¿cuánta mancha es demasiada y cuánta mancha finalmente te incapacita para lograr tu objetivo de proteger el país y servir al país?"

Y también: "Nunca le pedí lealtad personal a Comey". "Siempre me sorprendió, y todavía me parece poco probable, y (ojalá) hubiera podido decirlo con mucha confianza sobre cualquier otro presidente con el que he tratado, pero no puedo. ¡Sus 'memorandos' son de autoservicio y FALSOS!", lanzó en otro de los mensajes.

Trump despidió a Comey en mayo pasado en momentos en que el Buró Federal de Investigaciones estaba investigando posibles conexiones entre la campaña de Trump y la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016. El dirigente sugirió, además, que Comey debería estar encarcelado por dar información clasificada y por mentir al Congreso.

Trump no esperó a que se televisase la entrevista y desde primera hora del domingo soltó rayos y centellas en su Twitter contra Comey.

"Creo que es posible". No hay indicios de que Comey esté siendo investigador por cualquiera de estos asuntos.

Dijo que el pedido de Trump "posiblemente" constituyera una obstrucción de la justicia.

Trump y sus allegados han enfrentado los señalamientos de Comey en los medios atacando su manejo de la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton.

ÂíFue un gran honor despedir a James Comey!, consideró Trump, quien es blanco de acusaciones del otrora director del FBI en el mencionado volumen. Retrata un Trump como una figura parecida a un jefe de la mafia que trata de borrar las fronteras entre la aplicación de la ley y la política, y la afirmación de que el presidente se trató de presionar respecto a su investigación sobre una presunta interferencia rusa en el proceso electoral por la presidencia estadounidense. Luego de la derrota de Clinton, los demócratas culparon a Comey y la propia Clinton ha dicho que eso perjudicó sus posibilidades electorales.