Deporte

Técnico del Sevilla afirma que es posible vencer al Barcelona

Técnico del Sevilla afirma que es posible vencer al Barcelona

En la Copa también llegó con autoridad en la final, incluido el pase en los cuartos ante el Atlético Madrid; al que ganó en el escenario del partido del sábado por 1-2 y también en Sevilla por 3-1.

Layún y el Sevilla enfrentarán al Barça en la final de la Copa del Rey.

"Es una oportunidad de ganar un título, de disputarlo y la idea era repartir esfuerzos", reconoció Valverde, dejando claro que tenía la mente puesta en el partido del sábado en el estadio Metropolitano de Madrid.

Una partido que ya se ha visto envuelto en la polémica por la situación política en Cataluña y la posibilidad de que vuelvan a producirse pitos al himno al español.

El equipo con más Copas de España es el Barca con 29 títulos, el Real Madrid logró el póker entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933.

FC Barcelona: Cillessen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Coutinho (o Dembélé), Messi, Luis Suárez.

Los rojiblancos tienen ahora como prioridad la semifinal de la Europa League ante el Arsenal, a partir de la semana próxima, en busca de un trofeo que les permita terminar el curso en buena dinámica, tras no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, gran decepción para el equipo finalista en 2014 y 2016.

El Sevilla, también eliminado en cuartos de Champions, en su caso ante el Bayern Múnich (2-1 y 0-0), es séptimo en la Liga y aspira a clasificar para la Europa League.

Al igual que Valverde, el técnico sevillista, Vincenzo Montella, acudió a las rotaciones el martes en Liga ante el Deportivo de la Coruña (0-0) pensando en la final copera, aunque advirtió sobre el desempeño de su equipo.

"En muchos aspectos tenemos que mejorar".

El determinante encuentro se jugará a las 2:30 p.m.

Eliminados de la Champions y ya con el triplete imposible, nada mejor para curar las penas que conseguir el doblete lo antes posible y darles así una alegría a los aficionados.

Ante los azulgrana, Montella, que no quiso adelantar cual será su alineación, probablemente volverá a confiar en Éver Banega para dirigir el juego sevillistas, mientras por delante el francés Wissam Ben Yedder podría tener la responsabilidad ofensiva.