Economía

Taxis de la CDMX estrenarán taxímetros digitales

Taxis de la CDMX estrenarán taxímetros digitales

Será una tableta que además cuenta con una aplicación para la contratación del servicio por vía remota.

Los nuevos taxímetros digitales fueron autorizados el 4 de mayo de 2016, por la Secretaría de Economía federal mediante el oficio DGN.312.01.216.1732 y el C5, expidió el oficio C5/CG/DGT/132/2018, en el que dio visto bueno técnico para el lanzamiento de la plataforma "Libre" que tiene el botón de auxilio.

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial de la CdMx, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ordenó el cambio de los instrumentos de cobro, cuyo trámite será gratuito y obligatorio para todas las unidades que circulan en la capital mexicana.

El período de sustitución de taxímetro es gratis y se realizará hasta marzo del 2019; para la renovación se debe agendar una cita en la página oficial de Semovi.

Los taxímetros actuales serán sustituidos para mejorar la calidad del transporte público dentro de la Ciudad de México y que los usuarios realmente paguen la cantidad correcta y se sientan seguros al momento de usar este medio de transporte.

Agregó que al término del plazo para el cambio de taxímetro, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México podrá sancionar a los concesionarios u operadores que incumplan con este aviso.

Además, apuntó, permitirá cumplir con el requisito de la geolocalización que también dará la posibilidad de ahorrar tiempo y recursos, además de garantizar certeza, eficacia y seguridad en los traslados, pues las unidades también contarán con un botón de pánico para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible, pues al suprimir la búsqueda de pasajeros.