Global

Trump amaga con sellar la frontera; Pence visita mañana el muro

Trump amaga con sellar la frontera; Pence visita mañana el muro

El presidente Donald Trump dio un discurso en Total Sports Park en Michigan, al cual prefirió asistir dejando plantada a la prensa en la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump proclamó este sábado el inicio de la construcción del muro en la frontera con México, pero advirtió que cerrará la frontera si no se logra la seguridad.

Justamente Trump citó la caravana de cientos de migrantes centro americanos que llevan semanas viajando hacia la frontera con Estados Unidos como una de las razones urgentes para asegurar la frontera: "Miren la caravana, miren cuán triste y terrible es, incluso para esas personas, y el crimen que se inflingen a sí mismos y que otros les infligen", dijo el mandatario. En respuesta, los asistentes respondieron a coro: "Construye el muro, construye el muro".

"¿Están viendo ese desbarajuste con la caravana? Nuestras leyes son tan débiles, tan patéticas, por culpa de los demócratas, Nancy Pelosi -líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja- y Charles Schumer -líder de la minoría demócrata en el Senado-", señaló Trump sobre la Caravana de Viacrucis del Migrante.

"La construcción del muro ha comenzado, tenemos 1,600 millones de dólares", ha garantizado Trump en un acto en Washington, Michigan.

El vicepresidente Mike Pence viajará el lunes a la frontera Estados Unidos-México para recibir un informe sobre la construcción de una sección de muro en la zona de Calexico. El Congreso prohibió usar dinero del presupuesto para la reconstrucción del muro. El evento que se celebra desde hace 120 años, celebra la libertad de prensa.