Economía

Un fallecido y múltiples heridos tras aterrizaje de emergencia en Filadelfia

Un fallecido y múltiples heridos tras aterrizaje de emergencia en Filadelfia

La mujer resultó con algunas heridas, por lo que fue derivada a un recinto asistencial.

De acuerdo con el medio, la mujer que sufrió el percance en el vuelo fue retirada del avión y trasladada a un hospital de Filadelfia.

El avión Boeing 737-300 de Southwest Airlines cubría la ruta entre Nueva York y Dallas y llevaba consigo 143 pasajeros y 5 tripulantes.

Bourman dijo que estaba sentada cerca de la parte trasera del avión y que estaba dormida cuando escuchó un fuerte ruido. El aterrizaje tuvo lugar de manera segura, pero el fallecimiento del pasajero y los lesionados se originaron a raíz de la explosión de la unidad propulsora, según fue informado por la aerolínea low cost. No se dieron otros detalles.

"¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", escribió el pasajero Marty Martínez en un mensaje posteado con un video en Facebook, en el que se le observa mirando con pánico y respirando a través de una máscara de oxígeno.

El seguimiento de los datos de FlightAware.com muestra que el vuelo se dirigía al oeste sobre el nivel sur de Nueva York cuando se volvió bruscamente hacia Filadelfia.

El Boeing 737 es el avión de pasajeros más vendido del mundo y tiene un buen historial de seguridad. El NTSB envió a un equipo de investigadores a Filadelfia. Ese será un gran punto focal para la NTSB: ¿por qué no (el anillo) hizo su trabajo? "Puso el mensaje: "¡Algo le ha ocurrido a nuestro avión! "A veces fallan, y es por eso que el anillo de contención está ahí ".