Deporte

Venezuela rompe relaciones con Panamá

Venezuela rompe relaciones con Panamá

CARACAS, 6 abr (Xinhua) - El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó a consulta al embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno.

Subrayó que estas son "medidas soberanas y dignas adoptadas hoy por el Gobierno Bolivariano".

Rodríguez comentó que el MSV se ha sumado al Frente Amplio de la Patria, que apoyan la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.En esa línea, se encuentra activo en todo el país, ejecutando el despliegue absoluto para afinar y fortalecer la protección integran del pueblo venezolano.

Ante esa decisión, el Gobierno de Maduro suspendió por 90 días prorrogables las relaciones económicas con un grupo de funcionarios panameños, incluyendo al presidente, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, así como con 46 empresas del país centroamericano, lo que provocó finalmente la retirada de Mejía de Caracas.

"Ordenar la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial, y financiera de los sujetos nacionales de Panamá listado en el anexo", indica el comunicado leído en el canal oficial.

Panamá publicó la semana pasada una lista de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos, entre ellos Maduro, y 16 empresas, que pueden suponer un alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.