Global

VIII Cumbre de las Américas

VIII Cumbre de las Américas

Las Cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a las y los mandatarios de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que no es su prioridad asistir a la VIII Cumbre de Las Américas, a realizarse en Perú, durante los días 13 y 14, informa una nota divulgada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

"Pero también debemos observar con detenimiento casos como el narcotráfico y la trata de personas que han cruzado fronteras y que deben ser enfrentados desde una visión global".

"Quiero expresar mi satisfacción por la adopción por aclamación del Compromiso de Lima".

Igualmente, expresaron su determinación de promover y fortalecer la implementación de políticas y planes nacionales y, cuando corresponda, subnacionales, en materia de gobierno abierto, gobierno digital, datos abiertos, transparencia fiscal, presupuestos abiertos, sistemas electrónicos de compras, contrataciones públicas y registro público de proveedores del Estado, considerando para ello la participación de la sociedad civil y otros actores sociales.

El mandatario más esperado por los gobiernos de derecha era Donald Trump, pero el magnate estadounidense decidió cancelar su asistencia para comandar desde su país, y en conjunto con Reino Unido y Francia, la agresión militar contra Siria, ataques que comenzaron este viernes.

Antes de hacer este pedido, Vizcarra solicitó a los países de América que establezcan una "alianza regional contra la corrupción" y que se alcancen "soluciones concretas" para luchar contra este problema, así como para "avanzar hacia una democracia de calidad que garantice el desarrollo de los ciudadanos".

La VIII Cumbre de las Américas, el mayor encuentro político y diplomático del continente, que en esta edición se centrará en el combate a la corrupción, se inauguró anoche en Lima, Perú, en medio de un ambiente desangelado por las numerosas ausencias. "Renuevo mi vocación a trabajar juntos para afrontar esta amenaza común", dijo antes de señalar que los gobernantes tienen el desafío de "atender la transparencia que exigen" sus pueblos para "recuperar la confianza ciudadana en las instituciones".


  • Olimpo cayó con San Martín y descendió

    Olimpo cayó con San Martín y descendió

    Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver online por el canal Fox Sports Premium/ Fox Play . El guardavalla del equipo cuyano después le atajó un penal a Emiliano Tellechea.
    Macron: 'No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas'

    Macron: 'No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas'

    Nos vuelven a amenazar. "Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París ", dijo Antónov en una declaración oficial. Rusia e Irán , dijo Trump , son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria .

    Apple utiliza ya energía 100 % renovable en todo el mundo

    La compañía tiene 25 plantas operacionales de energía renovable en todo el mundo, y se están construyendo otras 15. Cuando se lleven a cabo, la energía limpia y renovable generada alcanzará los 1,4 gigavatios.
  • Macron y May justificaron alianza con Estados Unidos para atacar a Siria

    Macron y May justificaron alianza con Estados Unidos para atacar a Siria

    Nos vuelven a amenazar. "Toda la responsabilidad recae en Washington , Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial. El viernes, las autoridades rusas llegaron a afirmar que los ataques químicos eran una "fabricación del Reino Unido".
    Emboscan y matan al presidente municipal de Tlanepantla

    Emboscan y matan al presidente municipal de Tlanepantla

    La Fiscalía de Puebla informó del asesinato del presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla , José Efraín García . Mena; Gustavo Martín Gómez Álvarez, ejecutado por arma de fuego, precisaron autoridades estatales.
    Macron tells Putin he wants to 'intensify' Syria dialogue

    Macron tells Putin he wants to 'intensify' Syria dialogue

    The government says the steps are necessary to cap the SNCF's debt as it confronts the opening up of the sector to competition. But roughly 100 remained in place, trying to show it into a "space of social, agricultural and environmental experimentation".
  • Netflix le declara la guerra al Festival de Cannes — Tercer round

    Netflix le declara la guerra al Festival de Cannes — Tercer round

    El Festival de Cine de Cannes se realizará del 8 al 19 de mayo próximos. Una vocera de Netflix dijo que la compañía no tenía más comentarios.
    Instagram se ve obligado a crear herramienta para descargar fotos y mensajes

    Instagram se ve obligado a crear herramienta para descargar fotos y mensajes

    Solo es necesario tocarlo una vez para hacer una foto o tocarlo y mantenerlo pulsado para grabar un video. Hazte un selfie o cambia a la cámara trasera para buscar a un amigo.
    Actriz y cantante se suicida en instalaciones de la ANDA

    Actriz y cantante se suicida en instalaciones de la ANDA

    Por otra parte, la ANDA ya contactó a la hermana de Martell , que vive en Estados Unidos, para realizar los trámites necesarios. Descanse en Paz nuestra compañera Emilia Martell ", se agrega en ese boletín.
  • Jorge Arreaza se reunirá este miércoles con jefa de la diplomacia europea

    "Todas las garantías están en el sistema electoral venezolano y se lo hemos dicho, apuntó Arreaza , calificando su sistema de "envidiable (.) incluso para algunos países europeos".
    Nunca dije cuándo tendría lugar ataque a Siria — Trump

    Nunca dije cuándo tendría lugar ataque a Siria — Trump

    La relación entre ambos países , según el presidente de Estados Unidos , "es peor ahora que nunca, y esto incluye la Guerra Fría". Trump ha estado evaluando su curso de acción en Siria después de un supuesto ataque químico en el país .
    México escala dos posiciones en el Ranking FIFA

    México escala dos posiciones en el Ranking FIFA

    La más fuerte caída la registra Polonia , que pierde cuatro plazas y pasa a la décima posición. La selección boliviana de fútbol bajó 10 posiciones en la clasificación mensual de la FIFA .