Economía

Alegna González... ¡Es de oro!

Alegna González... ¡Es de oro!

México sigue conquistando la Copa Mundial de Marcha, y es que de nueva cuenta se vivió un día dorado para la nación azteca, pues luego del oro conseguido por Lupita González en los 20 kilómetros, ahora su compatriota Alegna Aryday González, también hizo que retumbará el himno nacional mexicano en territorio asiático, al ganar la prueba de los 10 kilómetros en la categoría juvenil. El bronce quedó en poder de la japonesa Nanako Fujii con 45:29 minutos.

La juvenil mexicana Alegna Ariday González se adjudicó la medalla de oro en los 10 kilómetros sub 20, en la Copa Mundial de Marcha 2018, que se realiza en esta ciudad.

Cabe destacar que Alegna es parte de la Secretaría de Marina, lo que ayudó a que tuviera un ritmo constante para acceder al podio y convertirse en monarca, y el pase lo obtuvo tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey en febrero pasado.

La originaria del Estado de México ha comenzado a figurar en la esfera mundial, ya que además de este título posee la mejor marca en la distancia que es de 44:43 minutos, lograda en el Panamericano de Atletismo.

Pérez logró el récord sudamericano con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 56 segundos, y superó por 7 minutos y 13 segundos al de su compatriota Bonilla, que era de 4 horas, 19 minutos y 56 segundos.