Global

Allanaron la casa del intendente de Paraná por supuesto narcotráfico

Allanaron la casa del intendente de Paraná por supuesto narcotráfico

Efectivos de la Policía Federal realizan desde horas tempranas una serie de allanamientos en el marco de una investigación por delitos de narcotráfico.

La sospecha de los pesquisas es que existe un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, quien se cree que sigue manejando el negocio del narcotráfico en la ciudad desde su celda de la Unidad Penal 1 "Dr.Juan José O'Connor", de Paraná. De las oficinas municipales secuestraron documentación, computadoras, elementos de almacenamiento de información y teléfonos celulares que serán peritados.

Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Paraná, que obtuvo absoluta colaboración por parte del secretario Legal del Municipio, Walter Rolandelli, que entregó todo el material que le fue solicitado a los miembros de la policía.

Cullen acompaña al mandatario municipal y a la funcionaria en medio del procedimiento en la vivienda, según explicó Pagliotto, quien remarcó que tanto en el Departamento Ejecutivo Municipal como en la casa familiar del intendente, no hubo resultados positivos en cuanto a lo que disponía la orden judicial.

Rolandelli precisó que la búsqueda fue minuciosa y que "no se encontró nada de lo que se estaba buscando", aunque ante las consultas periodísticas no explicó por qué fueron al despacho del jefe comunal.

"En el día de hoy se llevó a cabo una suerte de procedimiento múltiple, porque a la par que se allanaba el domicilio, se allanó también el Palacio Municipal", comenzó señalando el abogado Rubén Pagliotto a Radio La Voz.

Por último, el fiscal municipal Francisco Avero aseveró: "Estamos plenamente abiertos a la investigación, por eso se puso todo a disposición".

"Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Policía Federal que vino a realizar este procedimiento en el municipio, precisamente en la oficina de Sergio Varisco", afirmó el funcionario, que dijo desconocer el vínculo que pudiera existir entre la causa que investiga a Celis y el intendente de Paraná.

Tras la caída de Celis, en mayo de 2017, la estructura se reorganizó hasta que pudo reconstruir el esquema de venta de estupefacientes bajo el liderazgo de Luciana Lemos, pareja del líder narco, y así funcionó al menos durante este año.

El allanamiento a esa vivienda, ubicada en la calle República de Siria de Paraná, se concretó tras un trabajo de investigación y de escuchas telefónicas que detectaron que Celis coordinó desde su celda el tráfico de la cocaína. La droga provenía de Buenos Aires y se estimó que se trataba de unos 10 kilos que debían recibir su esposa y otros integrantes de su banda, entre ellos "Cholo" Celis -hermano de "Tavi"-; un sobrino, "Nacho Gómez", y una persona de nacionalidad peruana.