Economía

Apple supera las expectativas gracias a unas ventas sólidas de iPhone

Apple supera las expectativas gracias a unas ventas sólidas de iPhone

Las ganancias y ventas de Apple Inc superaron el martes las expectativas en el trimestre a marzo en el que vendió 52,2 millones de iPhone, algo menos que lo previsto por Wall Street, pero mostrando resistencia en momentos en que flaquea la demanda por teléfonos.

"El crecimiento a corto plazo provendrá de un precio más alto del iPhone X, un costo más bajo de la actualización del iPhone SE, la venta de más servicios como Pay a los suscriptores premium y un aumento de la producción de su cartera Watch sorprendentemente popular", dijo Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.

Apple, el fabricante del iPhone, registró en su segundo trimestre fiscal, que incluye los meses comprendidos entre los meses de enero y marzo de este año, un incremento en su benefico del 25,3% hasta los 13.822 millones de dólares.

A su vez, la firma de Cupertino, observó ingresos en el periodo de referencia por 61 mil millones de dólares, un alza significativa en comparación con los 52 mil 900 millones de dólares del año periodo del año inmediato anterior.

El iPhone X ha sido el iPhone más vendido del primer trimestre de 2018, algo que ya sucedió el último trimestre de 2017.

Las acciones de la firma subieron 4.1%, de acuerdo con CNNMoney.

Coincidiendo con la presentación de resultados, los inversores de la de la manzana también recibieron buenas noticias.

Por otro lado, el informe semestral dio a conocer que en los primeros seis meses del ejercicio, su ganancia por acción fue de 6,63 dólares, por encima de los 5,46 dólares que tuvo en el primer semestre del ejercicio anual anterior.

Apple aprobó una nueva autorización de recompra de acciones $ 100 billones y un aumento de 16% en su dividendo trimestral. En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión de hoy, los títulos de Apple estaban subiendo un 3,49 %, en la primera reacción del mercado.


  • Último adiós al billete de dos pesos

    Último adiós al billete de dos pesos

    En los noventa, durante la convertibilidad, el billete de dos pesos había sido equivalente a dos dólares . Si bien muchos comerciantes se adelantaron en rechazarlos, ya no hay chance de que lo acepten.
    Lea Michele se comprometió con su novio Zandy Reich

    Lea Michele se comprometió con su novio Zandy Reich

    Michele y Reich hicieron pública su relación en julio de 2017, pero habían mantenido una amistad muy cercana desde antes.
    Informe final revela causa de la tragedia de Chapecoense

    Informe final revela causa de la tragedia de Chapecoense

    El viernes, la autoridad de aeronáutica civil de Colombia presentó el informe tras una investigación que tomó 15 meses. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz, Bolivia, y Rionegro , Colombia .
  • 11 datos del mundial de Rusia que tenés que saber

    11 datos del mundial de Rusia que tenés que saber

    Todos los hinchas tienen sus candidatos pero el CIES se basó en estudios y estadísticas para determinar las posiciones. 1- Rusia es el 17mo país designado para organizar una Copa del Mundo.
    Pakistan strongly condemns twin terrorist attacks in Kabul

    Pakistan strongly condemns twin terrorist attacks in Kabul

    There were no immediate claims of responsibility for the bombing in Kandahar where the U.S. -military operates a major base. And he specifically cited the deaths of the journalists, saying "the independent media is a cornerstone of democracy".
    Vinculan a proceso a presunto asesino de Javier Valdez

    Vinculan a proceso a presunto asesino de Javier Valdez

    Durante ese periodo, las dirigencias complementarias de la PGR deberá haber acabado y la defensa del Koala podría desahogar pruebas asimismo.
  • Feliz día del niño

    Feliz día del niño

    La compañía Google se suma a la conmemoración en México del Día del Niño , con un doodle. La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.
    Paternal: un rayó hizo derrumbar un escenario en plena fiesta electrónica

    Paternal: un rayó hizo derrumbar un escenario en plena fiesta electrónica

    Incluso emitieron un comunicado donde ratificaron que la fiesta se suspendería solo "por temporal que ponga en riesgo a la concurrencia, personal o artistas" .
    América vs Pumas, el 'plato fuerte' de la Fiesta Grande

    América vs Pumas, el 'plato fuerte' de la Fiesta Grande

    El argentino Gustavo Alustiza hizo el 1-0 para los felinos universitarios al minuto 15 con un disparo desde fuera del área. El rival de Xolos en la liguilla del fútbol mexicano está definido, serán los Rayados de Monterrey .
  • Temporal causa dos muertos en Buenos Aires

    Temporal causa dos muertos en Buenos Aires

    De acuerdo con cifras oficiales, son 15 los distritos afectados, 407 los evacuados, dos los fallecidos y no hay autoevacuados. El techo de un estacionamiento se derrumbó por el temporal que atraviesa el Gran Buenos Aires y destrozó al menos a 18 autos.
    No al voto diferenciado, pide AMLO en Tepeaca

    No al voto diferenciado, pide AMLO en Tepeaca

    Comerciantes y productores de la región le pidieron que de ser el futuro presidente de la República, los ayude a restaurar el funcionamiento de la Central de Abasto de Tepeaca, que está en ruinas.
    Real Madrid derrota con esfuerzo al Leganés sin Ronaldo ni Ramos

    Real Madrid derrota con esfuerzo al Leganés sin Ronaldo ni Ramos

    A los cuatro minutos de reanudarse el partido lo pudo resucitar Guerrero , cegado en el remate tras un pase perfecto de El Zhar . En eso tiene más decoro Bale , que inició el partido con ganas, luchando cada balón y robando para buscar el gol, que Benzema .