Global

Asesinan a candidata ya dirigente del PES

Asesinan a candidata ya dirigente del PES

Losdos hombres perredistas no resultaron con ningún tipo de daño, y comentaron a medios locales que sufrieron pérdidas materiales de sus bienes, ya que los sujetos armados incendiaron sus viviendas, vehículos y algunas pasturas.

Además hay un reporte de otros cuatro asesinatos en Gomez Farías y en Aldama fue hallado el dirigente del PES en Chihuahua, lo que da un total de 9 asesinatos esta jornada, dos de ellos políticos.

Luego de estos hechos se registró otro ataque en el poblado vecino de Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales, un grupo armado causó disturbios en el municipio antes mencionado, dejando como saldo varios inmuebles incendiados y varias personas sin vida.

Durante esos hechos, Liliana García fue privada de su libertad y asesinada por múltiples impactos de arma de fuego. Se desempeñaba como coordiandora de campaña de Felipe Mendoza, candidato a la presidencia municipal por el PRD en Ignacio Zaragoza.

El cadáver fue localizado en un automóvil Vento, Azul, que coincide con las características del que conducía Eduardo Aragón Caraveo, dirigente del PES en Chihuahua y quien desapareció el pasado viernes 4 de mayo.

Los mismos habitantes señalan en sus redes que "miembros de un grupo delictivo que opera en la zona (La Línea) quemaron viviendas de varios habitantes, entre las que destaca la de los hermanos Nevárez, uno de los cuales es ex presidente municipal de Ignacio Zaragoza al que buscaban".