Deporte

Barcelona y Real Madrid empataron en el clásico español

Barcelona y Real Madrid empataron en el clásico español

El argentino fue el mejor de los 28 jugadores que estuvieron este domingo en Camp Nou con calificación de 7.50, mientras que Navas fue el segundo con 7.49.

FC Barcelona jugó con 10 hombres más de la mitad del partido por la expulsión de Sergi Roberto. Iban 9 minutos de juego cuando Luis Suárez apareció en el corazón del área, aprovechando un preciso centro desde la derecha de Sergi Roberto para poner el 1-0.

Y del casi gol del Barcelona, el disputado clásico pasó a la igualdad en el minuto 72 con un potente disparo del galés Gareth Bale, tras una buena combinación del equipo visitante.

Aunque muchos creían que el que se jugará el próximo mes podría ser el último Mundial de Luis Suárez defendiendo a La Celeste, el propio goleador se encargó de echar tierra sobre esta teoría. Fue el último Clásico de Andrés Iniesta.

Apenas comenzada la segunda etapa, el DT Zidane decidió preservar a Cristiano Ronaldo (sufrió un esguince de tobillo derecho en la jugada en la que marcó, producto de un roce con Piqué) y los visitantes perdieron "poder de fuego" en el área adversaria. El Madrid jugaba y los azulgranas estaban muy erráticos, pero apenas hubo más ocasiones, más allá de un remate de Benzema en el minuto 40 que salió fuera.

Messi en los últimos minutos tuvo alguna chance de marcar, pero Keylor Navas respondió de gran manera.

El empate era un justo resultado, pero sobre el final del primer tiempo el juego se ensució con una serie de jugadas polémicas donde el árbitro comenzó el desfile de tarjetas por todo el campo, incluida la expulsión de Sergi Roberto por un supuesto golpe en el rostro sobre Marcelo.

Por aparte, los jugadores blancos reclamaron penal por una clara falta de Jordi Alba sobre Marcelo, que el árbitro no marcó.

Ahora la preocupación se enfoca en el estado del ganador de cinco Balones de Oro, ya que apenas restan 20 días para el compromiso más importante del Real Madrid de la temporada: la final de la Champions League ante Liverpool. El equipo catalán ganaba con gol de Messi, pero cerca del final Bale puso el 2 a 2 para el Merengue.