Global

Cali: El senador Alexánder López sufre un atentado

Cali: El senador Alexánder López sufre un atentado

El hecho habría ocurrido en las inmediaciones del conjunto residencial Villa Allegra, ubicado en el barrio Quintas de Don Simón, cuando hombres armados dispararon contra el vehículo de los escoltas, minutos después de que el senador se bajara del automotor.

Una balacera entre escoltas del senador Alexander López y sujetos desconocidos se registró cuando el congresista vallecaucano se encontraba una residencia al sur de Cali. Al parecer, los hombres que se movilizaban en una camioneta azul oscura dispararon contra el esquema de seguridad del senador Alexander López. De igual forma, las entidades comprometidas con el cumplimiento de los acuerdos establecidos durante los 22 días de paro en Buenaventura informaron que el pasado 9 de mayo recibieron una llamada en la se alertaba el riesgo de los miembros del Comité del Paro Cívico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló en su cuenta de Twitter que se trató de un atentado contra López y condenó el hecho.

Por el momento, las autoridades hacen presencia en el lugar para iniciar las respectivas investigaciones que den con la captura de los responsables. Igualmente, que el Ministerio del Interior y la UNP le brinden la protección y garantías necesarias.

Aunque el comandante de la Policía Metropolitana afirma que los delincuentes pretendían llevarse la camioneta del conductor de López, este último sostiene que pudo tratarse de un atentado contra su vida, como consecuencia de recientes denuncias hechas en el Congreso de la República.

En declaraciones recogidas por el diario El País de Cali, el senador del Polo manifestó: "Gracias a Dios todo está bien".