Deporte

'Canelo' Álvarez firma un contrato con la VADA

'Canelo' Álvarez firma un contrato con la VADA

Un par de días después de que el Consejo Mundial de Boxeo sacara de sus clasificaciones al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez por no haberse afiliado al Programa Boxeo Limpio, respaldado por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), el excampeón del mundo anunció que firmó ya un contrato con VADA para realizar las pruebas todo el año.

En el acuerdo firmado, dijo el boxeador será para realizar las pruebas todo el año.

"Para informarles que acabo de firmar el contrato con VADA para pruebas durante todo el año", escribió Canelo en su cuenta de twitter, respondiendo de esa manera al organismo verde y oro, que pide al campeón y 15 primeros clasificados de cada división someterse a un sistema aleatorio de pruebas durante todo el año para demostrar la limpieza del deporte.

Después de que le boxeador tapatío estuviera en le ojo del huracán en los últimos meses por los exámenes que arrojaron positivo en el mes de febrero y que provocaron la cancelación de su combate ante GGG y que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendiera por un periodo de 6 meses el Canelo acorod con VADA estar por el periodo de 12 meses.

La Comisión Atlética de Nevada esta tarde decidió suspender temporalmente al 'Canelo', tras dar muestras con presencia de Clembuterol.

En espera de regresar a los entrenamientos tras una operación en la rodilla derecha, en los próximos días podrían comenzar las negociaciones para la pelea de desempate frente al kazajo Gennady Golovkin, misma que debió realizarse el 5 de mayo, pero que se canceló tras el positivo por clembuterol del mexicano. Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad', manifestó el pugilista en el comunicado que dio a conocer su promotora a principio de mes.