Cultura

Champions League: amenaza de bomba en cinco estaciones de metro en Kiev

Champions League: amenaza de bomba en cinco estaciones de metro en Kiev

La situación en Kiev previo a la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool se volvió tensa luego de una amenaza de bomba, por la que 5 estaciones del metro tuvieron que ser cerradas durante varias horas; sin embargo, ya todo vuelve a funcionar con normalidad.

El metropolitano informó más tarde que las fuerzas de seguridad no hallaron "artefactos explosivos" en las estaciones y éstas pudieron reanudar sus operaciones. "Las estaciones están cerradas a los pasajeros y se están llevando a cabo comprobaciones", explicó el Metro de la capital ucraniana a través de su página de Facebook. Son las siguientes: Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra del Metro de Kiev.

La transmisión del evento comenzará a las 13:20 horas (tiempo de la Ciudad de México) por ESPN, desde el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, donde se disputará la orejona, uno de los trofeos más importantes del futbol mundial de clubes.

La Policía halló en dichas estaciones "objetos extraños de origen desconocido" y fueron examinados por expertos en explosivos.

Cerca de 12 mil agentes públicos están afectados a la seguridad del evento.