Economía

"Checo" Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán

El británico Lewis Hamilton cumplió un en accidentado Gran Premio de Azerbaiyán 2018, cuarta prueba Mundial de F1, al ganar el circuito y el mexicano Sergio Pérez tuvo un destacado tercer sitio.

El mexicano Sergio Pérez iniciará en octavo lugar por detrás del francés Esteban Ocon, su compañero en Force India.

El piloto mexicano Sergio Pérez es consciente de que tuvo una complicada sesión de clasificación, pero considera que su monoplaza puede dar más este domingo durante la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán.

Hamilton rodaba así detrás de Bottas y en Mercedes celebraban el un-dos.

Al reinicio, Sebastian Vettel trató de rebasar a Valteri Bottas pero se fue de largo y perdió posiciones. Ricciardo viene de ganar en China y salió airoso en la accidentada edición del año pasado en Bakú. "El mexicano, mayor de los hermanos Rodríguez, consiguió dos victorias, la primera en el Gran Premio de Sudáfrica, y la segunda en Bélgica, una hazaña que hasta el momento, Checo todavía no logra".

"Cuando todo te funciona como se debe, los resultados te sonríen y lo estoy disfrutando", dijo Vettel, quien aventaja a Hamilton por nueve puntos tras tres carreras.

Los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron la justa tras chocar en la vuelta 41. El finlandés fue el que más se benefició del accidente y la posterior entrada del coche de seguridad.

No obstante, Hamilton admitió que Mercedes sigue un escalón por debajo del ritmo del Ferrari, el mejor coche del fin de semana. Hoy he realizado las dos mejores vueltas de mi carrera.

"Ha sido muy difícil, con los superblandos, tenía que mantenerme cerca de Raikkonen y que Vettel no se acercara lo suficiente".

"Checo" Pérez (Force India) siempre estuvo en la punta.

Los que también terminaron en zona de puntuación fueron el español Carlos Sainz (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el español Fernando Alonso (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Williams), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).