Economía

Colombia en proceso de votación para los comicios presidenciales 2018

Colombia en proceso de votación para los comicios presidenciales 2018

Según el último boletín de la Registraduría, siete millones 558 mil 232 colombianos votaron por Duque y casi cinco millones por el exponente de Colombia Humana.

Basado en sus convicciones conservadoras, el senador Barguil, aseguró que este no es un momento para detenerse en mezquindades, sino para demostrar amor por Colombia y de levantarse para defender la patria.

El Senador electo por el Partido Liberal, Mario Castaño, publicó en su cuenta de Facebook la inclusión de las bancadas de Senado y Cámara y su apoyo al candidato Iván Duque.

En Popayán ganó Petro con 52.101 votos para el 38,53%, mientras Duque con 35,301 sufragios para el 26,11% por menos de mil votos superó a Fajardo quien obtuvo 34.362 para el 25,40%.

Desde las grandes cadenas mundiales y en los poderosos medios locales se difunde la supuesta existencia de una competencia electoral en Colombia entre un candidato de extrema derecha, Iván Duque, y uno de la izquierda radical, Gustavo Petro, que luego de las votaciones del pasado domingo se disputarán la segunda vuelva.

Contactos, promesas, revisión de los programas de gobierno, alianzas y muchas tazas de café para sobrellevar la ansiedad estarán sobre la mesa de aquí hasta la elección definitiva para escoger al sucesor de Juan Manuel Santos, quien observa desde la distancia con un bajo nivel de favorabilidad.

En el pueblo, 2.219 personas sufragaron en la primera vuelta presidencial, de los 4.652 habilitados. Además, antes de estas elecciones, logró que Daniel García Colorado, el otro fundador del partido e hijo del exsecretario de ambiente de Petro y exmilitante del M-19, anunciara públicamente su respaldo al candidato de izquierda.

Este jueves en horas de la mañana se reúnen los dirigentes del Partido Verde.

"Tenemos que conversar, pero será fruto de lo que nosotros (la coalición de la que hace parte) digamos y hablemos; hace una semana dije que ni Petro ni Duque y eso le dije al país", señaló a la emisora local Blu Radio.

Duque anunció que en caso de resultar presidente revisará los acuerdos de paz entre le Estado colombiano y la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para concluir, los experimentados politólogos advierten que Humberto de La Calle Lombana, ex candidato del partido Liberal, posiblemente se adhiera al proyecto programático que propone Gustavo Petro, todo por salvar los acuerdos de paz y no permitir que el candidato del uribismo destruya un proceso que se ha logrado consolidar con esfuerzo y sacrificio para la reconciliación de los colombianos.