Global

Corea del Norte liberó a tres prisioneros estadounidenses

Corea del Norte liberó a tres prisioneros estadounidenses

En la base militar ondeaba una bandera estadounidense gigante. La Casa Blanca explicó antes que serían examinados y recibirían tratamiento médico en un centro del área de Washington antes de reunirse con sus familias.

Trump se comunicó telefónicamente con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a quien expresó la esperanza de que la liberación de los tres detenidos pueda impactar positivamente la reunión con Kim. Así se refirió a su próxima reunión con Kim. "Fue lindo de su parte de liberarlos antes del encuentro".

Al respecto, Trump dijo que la fecha y el lugar del encuentro ya están decididos y se comunicarán "muy pronto".

"Realmente creo que Corea del Norte quiere hacer algo y traer a su país al mundo real", añadió el presidente. "Es como un sueño". Esto es lo que la gente ha estado esperando durante mucho tiempo.

La universidad norcoreana, fundada por evangelistas cristianos extranjeros, abrió sus puertas en 2010 y tiene algunos profesores estadounidenses.

Trump había expresado anteriormente la idea de celebrar la reunión en la zona desmilitarizada, que separa Corea del Norte y Corea del Sur.

No se sabe si Tony Kim y Kim Hak Song fueron formalmente hallados culpables y sentenciados.

Pyongyang les otorgó una "amnistía", precisó un funcionario estadounidense.

Kim, de unos cincuenta años, nació en Jilin, China, y estudió en la una universidad de California, según CNN, que cita a un ex compañero de clase. "Estudió en California y se convirtió en ciudadano estadounidense en la década de 2000, pero nunca olvidó sus raíces ". También trabajaba para la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología, donde era profesor de contabilidad.

El anuncio fue hecho dos días después de dar su primer discurso en la asamblea general de la ONU, oportunidad en la que dijo que si Estados Unidos "se ve forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte".

Corea del Norte había acusado a los tres ciudadanos estadounidenses de origen coreano, de actividades en contra del estado pero sus arrestos fueron ampliamente percibidos como estrategia política y agravaron la difícil relación entre Washington y Pyongyang debido a las armas nucleares del régimen de Kim Jong Un.


  • Corea del Norte desmantelará centro de ensayos nucleares

    Corea del Norte desmantelará centro de ensayos nucleares

    "¡Trataremos que sea un momento especial para la paz mundial!", añadió Trump en su mensaje en Twitter. El anuncio llega después de la cumbre histórica de abril entre las dos Coreas .
    El Real Madrid aplasta al Celta de Tucu Hernández

    El Real Madrid aplasta al Celta de Tucu Hernández

    Con ayuda del propio Celta , los blancos culminaron la fiesta en la segunda mitad con los goles de Achraf y Kroos. Kroos marcó el sexto al 81, después de que Mayoral se le dejó todo un pasillo solo en el área.

    "Ya no podemos contar con Estados Unidos" — Angela Merkel

    "La época en la que podíamos contar con Estados Unidos ha pasado", ha destacado Merkel en una ceremonia en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron .
  • Los partidos políticos que dejarán de existir por resolución del Servel

    Los partidos políticos que dejarán de existir por resolución del Servel

    De los veintiocho partidos políticos legalmente constituidos que tiene Chile, a esa cifra hay que restarle seis. El Partido Liberal , en tanto, deja el Frente Amplio aunque seguirá ligado al bloque como movimiento.
    El precio del petróleo se dispara tras dudas sobre acuerdo con Irán

    El precio del petróleo se dispara tras dudas sobre acuerdo con Irán

    El West Texas Intermediate ( WTI ) experimentó un incremento del 2,6% tras situarse en 70,85 dólares por barril , refiere Reuters. El referencial global tocó un máximo de sesión de 77.43 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014 .
    PGR extradita a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP

    PGR extradita a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP

    El futbolista está imputado por " abuso sexual agravado por el vínculo" en contra de su sobrina , cuando ella tenía entre 6 y 11 años .
  • AMLO descarta firma de acuerdos con la CNTE

    AMLO descarta firma de acuerdos con la CNTE

    En su lugar, el tabasqueño envió las respuestas a 10 preguntas por escrito a las organizaciones el jueves 10 de mayo. Elaborará con maestros , padres de familia y expertos, un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza.
    América perdió ante los Guerreros laguneros 4-1 — Liga MX

    América perdió ante los Guerreros laguneros 4-1 — Liga MX

    El portero Marchesín no tuvo visión de la jugada y terminó por dejar pasar un balón que prácticamente le pasó entre las piernas. Después de esto América empezó a mostrar sus deficiencias a la defensa y empezó a pagar por sus pecados.
    Una de cada tres mamás es soltera

    Una de cada tres mamás es soltera

    El organismo reveló que el número de hijos se incrementa conforme aumenta la edad de la mujer.. Sobre la tasa de participación económica de mujeres de 15 y más años es de 43.3%.
  • Hamburgo desciende por primera vez en la Bundesliga

    Hamburgo desciende por primera vez en la Bundesliga

    Era la representación del 'poderío' del equipo alemán, el símbolo que representaba algo único en el país teutón. También ostenta un título de campeón de Europa en el año de 1983 además de una Recopa conseguida en 1977.
    Estudiantes: Se suspendió River

    Estudiantes: Se suspendió River

    El partido ante Estudiantes ya quedó atrás y River debe pensar en el último compromiso que debe afrontar por la Superliga . Con un presente irregular en el torneo doméstico, los dos clubes centraron sus esfuerzos en la Copa Libertadores .
    Barca two games away from unbeaten season, Real lose to Sevilla

    Barca two games away from unbeaten season, Real lose to Sevilla

    The talented figure was unfortunately benched for the derby against Real Madrid. "There were a lot of positive aspects today". Nicola Sansone cut into the Barca lead in the 54th minute, beating Jasper Cillessen by accident.