Economía

Corte Suprema da luz verde para "las siete lucas del Confort"

Corte Suprema da luz verde para

La Corte Suprema dio a conocer este jueves el fallo donde se rechaza el recurso de casación interpuesto en contra del acuerdo entre CMPC y asociaciones de consumidores demandantes en el bullado caso de la colusión del papel confort y los $7 mil pesos de compensación.

En esa oportunidad, la CMPC lamentó "el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $97.647 millones (equivalente a US$150 millones) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC".

¿Cuándo se pagará el dinero?

Luego de ello, dijo, en dos meses se empezará a realizar el pago, es decir, en julio.

Según la compañía, los recursos que fueron depositados en una cuenta del BancoEstado en marzo del año pasado, a la fecha ya alcanzan intereses netos por 2.119 millones de pesos.

Después de esos diez días, "todas las personas que tengan rut y cédula vigente, al día y que hayan cumplido más de dieciocho años, a partir del cúmplase, que aproximadamente se va a dar en diez día más, tienen derecho a esta compensación de siete mil pesos".

Del Villar valoró además que el Máximo Tribunal haya indicado que el Sernac tampoco incumplió el deber de consulta establecido en el convenio 169 de la OIT, pues compareció en el juicio en cumplimiento de su mandato legal, y que no es otro que proteger a todos los consumidores afectados.