Tecnología

Cristiano encabeza la lista preliminar de Portugal

Cristiano encabeza la lista preliminar de Portugal

Entre los elegidos por Fernando Santos, destaca la presencia de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y sus compañeros Nani, Bruno Alvez y William.

En el apartado de ausencias sobresale la de Renato Sanches, integrante de los monarcas en la Eurocopa 2016, pero cuyo nivel se desplomó con Bayern Munich y Swansea City.

Por su parte, Fabio Coentrao, revelación del Mundial de Sudáfrica-2010 y actualmente cedido por el Real Madrid al Sporting de Lisboa, se autoexcluyó él mismo.

El futbolista de 30 años dijo en su cuenta de Instagram que "la semana pasada, después de una gran meditación, hablé con el seleccionador nacional para decirle que, después de una etapa muy desgastante, siento no estar en las condiciones necesarias para representar a la selección en una prueba con la exigencia del Campeonato del Mundo". En la fase de grupos, enfrentarán a España el 15 de junio, a Marruecos el 20 y ante Irán el lunes 25.

Defensa (13): Antunes (Getafe/ESP), Bruno Alves (Glasgow Rangers/ESC), Cedric Soares (Southampton/ING), Joao Cancelo (Inter Milán/ITA), José Fonte (Dalian Yifang/CHN), Luis Neto (Fenerbahçe/TUR), Mario Rui (Nápoles/ITA), Nelson Semedo (FC Barcelona/ESP), Pepe (Besiktas/TUR), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/ALL), Ricardo Pereira (FC Porto), Rolando (Marsella/FRA) y Ruben Dias (Benfica).