Deporte

"Cuando un equipo gana tres Champions seguidas es que es espectacular" — Guardiola

Además, el extécnico del FC Barcelona, también destacó "el brutal curso" firmado por el Barsa con la consecución del doblete (Liga y Copa).

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola descartó este miércoles el fichaje del mediocampista internacional español del Real Madrid Isco Alarcón, y definió al conjunto blanco, campeón de la 'Champions', como "un equipo espectacular". "Cuando uno consigue tres Champions seguidas como ha hecho el Madrid, cuatro en cinco años, es que son un equipo espectacular". La Champions es una competición muy dura, muy complicada, en la que estar dentro o fuera depende de muchas cosas. En esa instancia, el técnico de Manchester City fue abordado y consultado por el reciente título de Champions conseguido por el Real Madrid.

"Después del empate, los siguientes 10-15 minutos que es cuando el Liverpool apretaba pensando en darle la vuelta al marcador, es cuando el Madrid estuvo mejor. Sólo queda quitarse el sombrero y los que estamos ahí tratar de que no gane la cuarta seguida", ha puntualizado Guardiola sobre el Real Madrid, que se ha convertido en un experto en pasar eliminatorias y ganar partidos de Champions. "Intentaremos que no ganen la cuarta". "Cuando ganas la Liga, es una temporada espectacular".

"Si a mí, al empezar la temporada, me preguntas qué quiero como entrenador, te diría que ganar la Liga, la Bundesliga, la Premier, porque durante once meses de competición, el Barça ha vivido nueve de felicidad continua", ha comentado. "El club sigue sabiendo cómo tiene que hacer las cosas y seguirá siendo el mejor club del mundo y peleando por todos los títulos" reclamó, echándose a un lado, eso sí, en cuanto se le comentó por el cambio en la cantera azulgrana. "No creo que pierda ADN", indicó. En Europa puedes tener un mal momento y se ha visto que el Madrid estas situaciones las controla mejor y el Barça no ha podido.