Cultura

Dani Alves se pierde el Mundial con Brasil por lesión — Oficial

Dani Alves se pierde el Mundial con Brasil por lesión — Oficial

Sin embargo, medios de Brasil resaltan que el lateral derecho no alcanza a estar en el Mundial, que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. Por lo que habría desembocado en la lesión que dejará fuera al lateral por derecha. Nadie duda de la capacidad del fútbol brasileño para producir laterales. Neymar ya ha dejado atrás su lesión y la semana pasado comenzó a trabajar junto a sus compañeros en el PSG.

"Los exámenes realizados constataron la imposibilidad de convocar a Dani Alves para la Copa del Mundo".

Alves suma más de 100 partidos con la selección y es uno de los veteranos del equipo.

Pero el ex del Barcelona sólo mira hacia adelante: "Inmediatamente pasó la página para pensar en recuperarse tan rápido como sea posible".

Lasmar y el coordinador de la CBF, Edu Gaspar, tenían previsto hablar sobre la decisión más tarde en suelo parisino.

Con más experiencia en el fútbol europeo asoman Danilo y Rafinha. "Pero nos pidió llevar algo de energía positiva". El lateral sufrió una lesión esta semana, cuando jugó con PSG la fina de la Copa Francia.

Esta noticia es la peor que ha podido recibir el técnico Tite, debido que Dani Alves es titular indiscutible y es uno de los jugadores referentes del 'Scratch'.

Ahora la duda es saber quién podrá ocupar el lugar de Dani Alves aunque se presume que será el jugador del Corinthians de Brasil Fágner que ha estado en las convocatorias de Tite para las eliminatorias Mundialistas.

Junior, integrante de la selección en los mundiales de 1982 y 1986, consideró que Danilo se perfila como el reemplazante.

Brasil anunciará su lista preliminar el lunes en Río de Janeiro.