Deporte

Diego Schwartzman, el primer triunfo argentino en Roma — Tenis

Diego Schwartzman, el primer triunfo argentino en Roma — Tenis

El tenista argentino Diego Schwartzman.

Pensamos que la cuarta podía ser la vencida, pero lamentablemente Nicolás Jarry no pudo ante el argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo, en el Masters 1.000 de Roma.

Luego de más de una hora de acción, donde la lluvia detuvo el pulso en varias ocasiones, el gaucho doblegó a su adversario con parciales de 6-4 y 6-1.

Jarry estuvo en ventaja durante la primera manga, llegando a ponerse 4-1. Este martes se toparon por cuarta vez en el año, ahora en el Masters de Roma, y tras la victoria el argentino habló, reclamando por la cancha y asegurando que el chileno es muy peligroso. En el primer partido, el Peque se impuso en el ATP 500 de Río de Janeiro. No corrió la misma suerte Horacio Zeballos, que cayó en primera ronda junto al chileno Julio Peralta, y tampoco Schwartzman en este cuadro, ya que perdió junto al canadiense Denis Shaopvalov.

Ya eliminados Federico Delbonis y Leonardo Mayer, para este miércoles quedará el debut de Juan Martín Del Potro (5º favorito), quien enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (43°), vencedor del croata Borna Coric por 4-1 y abandono.