Deporte

Duelo por la supremacía de la Europa League

Duelo por la supremacía de la Europa League

La derrota significa todo lo contrario: sería una decepción sin matices para un equipo que se había estructurado para luchar por todo, al que su temprana eliminación de la Liga de Campeones le recondujo hacia la Liga Europa, entonces un mal menor ahora una prioridad, y cerrar otro curso más, el tercero, sin un solo título.

Por su parte, el conjunto de la capital española, ha gando dos veces la Europa League, la primera fue en su temporada de estreno en 2009-10 ante Fulham, mientras que la segunda fue ante Athletic de Bilbao, en 2011-12, con Diego Simeone en la banca, quien no estará en el duelo frente a Marsella por suspensión.

El Atlético mató ya el partido en el inicio de la segunda mitad, cuando Saúl Ñíguez ganó un balón dividido por arriba, Koke Resurrección condujo y envió un pase hacia su derecha para Griezmann, que casi desde la frontal del área se fue directo a la portería rival y cruzó lejos del alcance de Mandanda. "La experiencia sí es un dato importante, pero no termina de ser totalmente influyente en el juego". "Haber jugado finales no nos asegura ganar esta", dijo el uruguayo.

Tanto el argentino Diego Simeone como el francés Rudi García, técnicos de ambos equipos, podrán disponer de todos sus elementos, ya que ninguno jugador se encuentra lesionado o suspendido.

Olympique de Marsella y Atlético de Madrid definirán el destino de la Europa League. El juego se disputará en tierras francesas por lo que Marsella podría sentirse local, sin embargo los del Cholo Simeone no se achican ante nada y saldrán como es su costumbre con el cuchillo entre los dientes para ganar un trofeo más en lo que podría ser la despedida de Antoine Griezmann como colchonero, al menos en competencias europeas. Con el valor añadido de hacerlo en su país y además en la casa de uno de sus mayores rivales deportivos, el Olympique de Lyon. Gané la Supercopa de España y ahora tengo la oportunidad de ganar la Europa League para así empezar. Para ello, García cuenta con la polivalencia del brasileño Luiz Gustavo, mediocampista natural reconvertido en zaguero central con gran nivel.

"Somos afortunados por estar en el Marsella, un club que tiene una historia de amor con las competiciones europeas".