Medicina

El 'niño milagro' que despertó de una muerte cerebral

El 'niño milagro' que despertó de una muerte cerebral

Pero justo un día antes de que se apagara el soporte vital, Trenton desafió las expectativas y despertó.

Tal como recoge el medio FOX 10, todo comenzó con un grave accidente que sufrió el muchacho mientras iba a bordo de un pequeño remolque que era tirado por un buggy. Sin darse cuenta de lo que hacían, el amigo de Trenton frenó abruptamente provocando que el carro de carga se volteara y cayera sobre la cabeza del chico que había golpeado fuertemente el concreto.

Los médicos, desde el primer momento, ya avisaron a su madre, Jennifer Reindl, que si el joven lograba sobrevivir nunca volvería a ser el mismo.

"Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando".

Trenton apenas respiraba en los días posteriores al accidente. Fue ahí cuando sus padres tomaron una decisión, y firmaron los papeles para donar sus órganos.

"Cinco niños compatibles necesitaban los órganos". "Era injusto seguir intentando mantenerlo con vida, porque solo estaba dañando sus órganos aún más".

Luego de haber pasado más de meses en el hospital, en coma y totalmente entubado, Trenton McKinley, un jovencito de 13 años reaccionó cuando sus papás decidieron desconectarlo y donar sus órganos.

Trenton aun encara un largo camino hacia la recuperación y sufre dolores nerviosos y convulsiones diarias. Se ha sometido ya a tres cirugías cerebrales y tendrá otro procedimiento para volver a conectar la pieza faltante de su cráneo.

"No hay otra explicación más que Dios", dice Jennifer, quien continúa apoyando en la recuperación de su hijo, la cual es delicada, pero ha funcionado.

A pesar de todo esto, Trenton todavía puede sonreír y contar chistes: "Dije que podía girar hacia un lado y poner salsa allí y comer patatas fritas y utilizarlo como un recipiente. Incluso los doctores lo dicen".