Cultura

‘El Rubius’ deja temporalmente Youtube por "ansiedad": "No puedo más"

‘El Rubius’ deja temporalmente Youtube por

El popular youtuber conocido como "El Rubius", con casi 30 millones de suscriptores a su canal, dejará su actividad en YouTube durante "unos meses" por problemas de "salud mental", derivados de la creciente presión y estrés, según él mismo reconoce en un vídeo en esa red social.

"Últimamente no me estoy encontrando muy bien". La razón que ha dado es que "cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar".

Es el youtuber español más influyente de habla hispana y acaba de dar una noticia que ha sorprendido a sus seguidores.

En el clip, que acumula más de tres millones y medio de visualizaciones en apenas unas horas, anuncia que esta retirada es temporal, que abandonará el canal durante unos meses, aunque no del todo. "Me dan como bajones después de los directos, notaba que me desmayaba". "Y era por esto, por la ansiedad y los nervios de intentar ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara" explicó el youtuber. Fui al médico y me dijo que me iba a hacer unas pruebas y me dijo que tenía estrés y ansiedad.

Imagen- El Rubius deja You Tube durante un tiempo
"El Rubius" anuncia que se retirará de manera temporal

Y agrega: "Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez más gente opinando sobre ti, cada vez hago cosas más grandes e intento hacerlas lo mejor posible".

El Rubius siente una necesidad enorme de hacer un parón y tomarse un tiempo en su carrera en YouTube, porque, tal y como dice él mismo, no quiere llegar a perder la cabeza ni a superar ciertos límites.

Y continuaba: "Estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza y creo que lo que me hace falta es irme una temporada, desconectar un poco de todo esto. Haré algunos viaje, me voy al E3 -una convención de videojuegos- e igual cae algún vídeo, pero quiero estar este verano tranquilito y enfocándome en Virtual Hero", en referencia a la serie anime de 12 capítulos que prepara con Movistar y que está basada en su cómic.