Deporte

"Errores arbitrales nos vuelven a perjudicar en un clásico" — Beñat

De ganar la UC le sacará 10 puntos de ventaja a su clásico rival, lo cual podría ser una buena ventaja pensando en el final de la primera rueda.

Poco a poco los cruzados se acercaron con más peligro hasta que llegó la explosión de alegría.

El gol para el dueño de casa fue marcado por el argentino Diego Buonanotte, con un espectacular zapatazo desde fuera del área (m.44) mientras que para la visita anotó Pinilla, con una pirueta notable que dejó sin opción al meta Matías Dituro (m.65).

En la segunda parte el Huevo Valencia quiso jugárselas e hizo ingresar a Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo, que sin duda hicieron cambiar el trámite del partido.

Pero no les importó y siguieron atacando.

El duelo fue muy disputado en San Carlos de Apoquindo, pero el protagonista del encuentro terminó siendo el árbitro Roberto Tobar, quien tuvo una discreta actuación tras no pitar, al menos, dos penales para cada elenco.

El delantero azul salió enfervorizado a festejar, saltó la reja y se cortó la mano en los alambres. Además recibió tarjeta amarilla, por lo que quedó suspendido para el próximo partido válido por el campeonato local.

Con el tablero igualado, los ánimos se encendieron, tanto por la necesidad de ambos equipos en busca de los tres puntos y por los cobros del juez Tobar, quien no cobró una mano clara de Alejandro Contreras en el área (76').