Deporte

Etapa 8 entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano

Etapa 8 entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano

Richard Carapaz dio la primera victoria a Ecuador en la historia del Giro de Italia en esta edición con su triunfo en solitario en la octava etapa, entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, de 208 km., en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato. Ahora es cuarto en la general a 41 segundos. Tenía que intentarlo desde lejos porque tenía pocas opciones de ganar al sprint.

Con su triunfo, el ciclista de 24 años ascendió a la octava posición en la general, a 1 minuto y 6 segundos del líder Yates.

El ecuatoriano disputa su segunda temporada en el pelotón profesional.

"El mejor joven de la carrera va a firmar otro paso sensacional". Abrió su palmarés a finales de abril al ganar una etapa y la clasificación final de la Vuelta a Asturias.

Froome, por su parte, se cayó a 5,5 kilómetros de la meta, al resbalar en una curva debido a la lluvia.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome sufrió una caída de su bicicleta en el ascenso final pero no presentó lesiones. Pero pudo acabar la etapa en el grupo de los mejores.

Carapaz atacó en los últimos kilómetros antes de terminar la carrera y logró dejar atrás a todos su rivales entre ellos al holandés Koen Bouwman. Sigue 1 minuto y 10 segundos detrás, pero retrocedió al octavo lugar.

La novena etapa del torneo ciclistico italiano, el domingo 13 de mayo, llevará a los participantes desde Pesco Sannita hasta Gran Sasso D'Italia, un recorrido difícil de 225 kilómetros.

El de la provincia del Carchi indicó que la resistencia de sus piernas fue vital para ganar, ya que arriesgó al presionar mucho antes del final para marcar diferencia y evitar así ser alcanzado por sus inmediatos seguidores en una exigente etapa subiendo a la montaña.