Tecnología

EU apoya que Israel actúe en "defensa propia" tras ataque de Irán

EU apoya que Israel actúe en

A las 03:00 horas se escuchaban fuertes explosiones en la capital siria, así como misiles antiaéreos, según la AFP en Damasco.

Al menos 30 misiles israelíes habrían alcanzado zonas suburbanas sirias, de acuerdo con Sky News Arabia.

Los primeros misiles israelíes se lanzaron como respuesta a los cohetes iraníes lanzados poco después de medianoche 21:00 GMT del miércoles contra la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel, declaró el ejército israelí.

El ataque se produce al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por las grandes potencias con Irán.

Jonathan Conricus, portavoz del Ejército, confirmó la información a la prensa e indicó que las fuerzas israelíes respondieron, sin aportar más precisiones.

Aeronaves de Israel atacaron hoy varias posiciones en territorio soberano de Siria, en lo que constituye el mas serio incidente entre los dos países en décadas.

El ministerio calificó los bombardeos israelíes de "un acto agresivo" y aseguró que "no han tenido éxito en revivir el proyecto de conspiración derrotado en Siria".

Conricus dijo que Israel respondió destruyendo las instalaciones militares iraníes en Siria, así como las unidades antiaéreas sirias que intentaron sin éxito derribar los aviones israelíes.

El gobierno sirio precisó que tres personas murieron en los bombardeos israelíes, sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) elevó la cifra de víctimas mortales a 23 -cinco integrantes de las fuerzas regulares sirias y 18 militares de nacionalidad siria y extranjera-.

"Hemos atacado casi todas las infraestructuras iraníes en Siria y no deben olvidar el refrán de si a nosotros nos cae la lluvia, sobre ellos caerá una tormenta", advirtió el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

Los Altos del Golán es un territorio sirio que fue ocupado por Israel en 1967, durante la denominada 'Guerra de los Seis Días'. Nuestro Ejército ha llevado a cabo ataques contra objetivos iraníes en Siria. El 30 de abril, Israel informó que había atacado puestos de las fuerzas gubernamentales en el norte de Sira, matando a decenas de combatientes, entre ellos varios iraníes.