Global

Feliz día del niño

Feliz día del niño

Por este motivo el 30 de abril es uno de los días más esperados, sin embargo, muchos usuarios de la web no dejaron ir esta oportunidad para sumarse al festejo con divertidos memes para expresar su creatividad.

En México se instauro en 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca Veracruz en el gobierno de Álvaro Obregón, despues de que nuestro pais se sumara a la convención de Ginebra y despúes se incio celebrando anualmente el 30 de Abril podriamos decir que México fue precursor de esta celebración, pero en el resto del mundo fue a raiz de del sufrimiento de miles de niños a causa de la Primera Guerra Mundial.

Para cumplirse el primero mencionado, según el artículo 14 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo, "las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar el desarrollo y prevenir cualquier conducta que atente contra su supervivencia, así como para investigar y sancionar efectivamente los actos de privación de la vida".

Este lunes, el buscador internacional Google celebra el Día del Niño en México con un doodle animado que muestra letras que desfilan tocando instrumentos.

Sin duda, es importante que se generen espacios de participación para la infancia, y que se implementen políticas públicas con la finalidad de defender sus derechos, mejorar su calidad de vida, y hacerlos partícipes en su propio desarrollo; pero también es indispensable comenzar en casa, fomentando valores y equidad y enseñándolos a defender sus derechos y a expresar sus opiniones.

La disposición de los niños a una perversión polimorfa puede ser considerada como la fuente de un gran número de nuestras virtudes.

No hay siete maravillas a los ojos de un niño, hay siete millones.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna. Es un don natural que con el tiempo se pierde.

Los niños están siempre ebrios: ebrios de vivir.

Da un poco de amor a un niño y ganarás a un corazón.

La compañía Google se suma a la conmemoración en México del Día del Niño, con un doodle.