Deporte

Hamburgo desciende por primera vez en la Bundesliga

Hamburgo desciende por primera vez en la Bundesliga

54 años, 261 después y 36 minutos después, el reloj del Volksparkstadion que marcaba las horas del Hamburgo en la Bundesliga se paró para siempre. Era la representación del 'poderío' del equipo alemán, el símbolo que representaba algo único en el país teutón. También ostenta un título de campeón de Europa en el año de 1983 además de una Recopa conseguida en 1977. Primer descenso desde que se creó la Bundesliga.

Debido a eso, los hinchas antes de que terminara el encuentro lanzaron bengalas y fuegos de artificio hacia la cancha en modo de protesta por el mal desempeño de su equipo, que por al menos cinco temporadas seguidas venía de salvarse del descenso. Tras cinco minutos de adición, el árbitro finalmente dio por finalizado el encuentro. La humareda que se formó en el estadio fue enorme. Los goles de Aaron Hunt (11, de penal) y Lewis Holtby (63) sirvieron para imponerse al Borussia Moenchengladbach, un triunfo estéril ya que el Wolfsburgo ganó claramente al ya descendido Colonia (4-1). Paolo Guerrero recibió una mala noticia desde Alemania pues el Hamburgo , su ex equipo, perdió la categoría y ya no disputará la Primera División en la siguiente temporada.

Por lo mismo, el "Chelo" recordó sus tiempos en el cuadro alemán y subió una imagen a Instagram recordando dicho momento, acompañado de la frase: "Pensé que ese momento nunca vendría".