Medicina

Independiente repudió la divulgación de los nombres de otros posibles abusados

Independiente repudió la divulgación de los nombres de otros posibles abusados

Ahora, surgen nuevos nombres de presuntas víctimas que hoy están en Primera División.

El Club Atlético Independiente, por su parte, se sumó al repudio a Grabia y adelantó que iniciarán acciones legales contra todos aquellos que, al igual que el periodista, difundan el testimonio vertido en el marco de una causa tan delicada.

Este viernes, en las redes sociales del club se publicó un comunicado en el que los jugadores avisan que no darán notas a TyC Sports y Olé, los dos medios que sacaron a la luz los nombres de los jugadores involucrados. "Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad".

Pero el enojo por la difusión de esos nombres también llegó a la Fiscalía.

Luego que se acentuara la denuncia, se comenzó a realizar las investigaciones correspondiente a los casos, y efectivamente dio positivo que sí hubo daños a menores de edad, por lo que, al instante se dio la orden de captura de los implicados para que puedan ser presentados ante la justicia.

"A raíz de los acontecimientos de público conocimiento, el plantel profesional del Club Atlético Independiente, con el total respaldo de la Comisión Directiva, decidió cesar con el servicio de entrevistas a los medios TyC Sports y Diario Olé", reza el principio del comunicado.

El testigo señaló a Martín Benítez, actual jugador del club "rojo" y a Ezequiel Barcos, transferido a la liga norteamericana, como víctimas de la red de trata de personas, según consta en la causa que se tramita en los tribunales de Avellaneda y que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi.